domingo, 17 de abril de 2011

Historia

Bien, aquí esta de lo que trata la historia, para que entiendan más o menos los sucesos del comienzo y como sera la historia al principio. Por cierto, mis historias parecerán serias, pero suelo dejar que el humor se lleve a cabo.

Resumen de “El Poder de la Magia” (Nombre bajo trabajo): La Venganza del caído.
Este es el primer episodio de toda la historia, y de la parte “Descubrimiento” de la misma y que da el primer paso a una aventura épica que comienza como una simple búsqueda de regreso al hogar.

El relato comienza cuando Dan y Nadia, ambos príncipes de Gobon, son obligados a esconderse en el refugio real por su padre y no ven la masacre que ocurre fuera de las paredes del castillo. Para su suerte, nadie los encuentra y se quedan allí hasta el otro día (El refugio tenia comida y agua, aparte de unas camas), y Sonara, una vidente que viajaba y aconsejaba al rey de Gobon, encuentra a ambos príncipes y les dice que no deben ver lo que ocurrió fuera y que le sigan, pero Dan y Nadia no le hicieron caso y salieron del castillo descubriendo cuerpos de soldados del ejercito de su reino y simples ciudadanos y gente inocente tirados en las calles. En este punto, Dan y Nadia juran venganza sobre quien habrá hecho esto. Sonara asegura que no sabe quien fue, pero que tenia sus sospechas, aunque no dio nombres. Les dice a los príncipes que le sigan a un lugar específico del castillo. El lugar era el tesoro real, donde se hallaba la daga real y le dice a Dan que se defienda con ella no importa que, y que debía llevársela ya que es lo único que demuestra su linaje, en lo que unos mercenarios pertenecientes al ejercito que atacó su reino los atacan, y los príncipes caen en un portal creado por Sonara para salvarles, pero este se volvió inestable y los envió a otro lado.
Aquí comienza la verdadera historia, Dan y Nadia despiertan en una casa en un bosque desconocido (hasta la flora no es la misma que se halla en su reino) y les da la bienvenida Ganil, un “unerisen” (Ya les expliqué que era un unerisen) del tipo gato y Laric, un chica de pelo verde muy hiperactivo (mucho más que Nadia), quienes les enseñan lo que es la magia y donde se encuentran: un planeta llamado Sekmeth, el cual es muy peligroso para los aventureros principiantes y lleno de bosques. Ganil les ofrece llevarlos hasta Jaztenia (La capital del planeta) que se encuentra a una semana de viaje de donde se encontraban, pero que partían en dos días más por distintos motivos. No pasa mucho hasta que reciben una visita inesperada: Zans, quien asegura que busca a Dan, por que una organización llamada Zerginia le esta ofreciendo dinero por su cabeza, y que no le importaba ni Nadia ni ninguno de los otros dos, pero al ver a Ganil decide enfrentarse a él asegurando que esta cobrando una antigua deuda.
Ganil es derrotado pero no asesinado, y Dan encuentra una extraña espada tirada por cerca de allí cuando sigue una voz dejando a Nadia y a Laric atrás. Dan lucha contra Zans con la espada, y en eso, cuando su enemigo aparenta tener más poder, aparece un espíritu llamado Donovan quien bloquea un ataque y protege al príncipe. Extrañamente, Donovan se parece a Dan, Nadia, Laric y Ganil se dan cuenta de eso, y pasa a ser uno de los grandes misterios de la historia. A pesar de todo, Zans demuestra gran poder contra Dan y Donovan y termina derrotándoles.
Zans prefiere no matarles en ese instante ya que se encontró sorprendido ante la habilidad de Dan a la hora de usar un arma, y asegura que no les matará hasta que pase algo de tiempo y que les matará cuando Dan demuestre tener gran poder tanto espiritual como físico, la única condición era que Ganil debía ser su tutor y luego desaparece siendo cargado por un ave gigante de color negro que aparece de la nada.
Con Ganil y Dan estando heridos, deciden descansar en la casa por una noche usando distintas pociones que tenían guardadas para emergencias como esta. Donovan les cuenta su historia: el era el príncipe de Qazala, un reino del desértico planeta de nombre Cimarc, y murió asesinado por un mercenario de Zerginia después de que su hogar fue destruido al igual que el de Dan. Encuentran que es mucha coincidencia, y Nadia y Dan creen que deberían investigar eso por es muy probable que encuentren respuestas por allí. Al otro día comienza su viaje en Sekmeth investigando quien fue el que destruyó el reino de Dan y el de Donovan y aprendiendo distintas artes mágicas y de combate.
Irán conociendo a los mismos reyes y a la princesa del planeta junto con el líder de la guardia real de ese planeta, también a una herbologa que desea conocer lo que hay fuera de su planeta, un asesino a sueldo resentido de su trabajo, una mujer misteriosa que odia luchar, un joven shamán y al espíritu de su muerto tío en una cafetera, un misterioso hombre que aparece y desaparece a favor oculto bajo una capucha destruida y a una legendaria arquera que busca mantener a su hermano a salvo, entre otros, cada uno llevando a cabo una búsqueda distinta por motivos distintos, se ven obligaos a enfrentarse a Zans para sobrevivir y continuar su misión.


Bueno, eso seria en parte, a lo largo de este relato, se llevan a cabo distintas historias de personajes secundarios y los protagonistas terminan estando entre medio llevando de un desarrollo de esta al final.
Por cierto, yo uso la técnica narrativa IN MEDIA RES, los que ya la conocen saben que es una donde todo comienza desde la mitad y da paso a mucho misterio ya que normalmente se tiene que ir contando lo que ocurrió antes de que se comenzara a contar la historia.
Por favor, comenten.

6 comentarios:

  1. Cielos, me encuentro un poco perdida ( y eso que solo he pasado un dia ausente) y ya hay un montón de cosas o_o

    Me gusta esa tecnica del IN MEDIA RES, la historia, me la leere varias veces, quiza por que esta resumida, pues no la entiendo..pero bueno, pinta bien.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien, a mi me gusta, creo que puede salir algo muy interesante de esto.
    Todos los personajes que has citado por el final, exceptuando el rey, la princesa y el general ese, se unen luego a la aventura del protagonista?, porque ahi hay un buen grupo.
    Supongo que explicarás como Donovan acava dentro de una espada xD.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo la princesa y el líder de la guardia, algunos solo aparecen entre uno a tres capítulos únicamente, por ejemplo el chamán y el espíritu de su tío, tienen papel cuando visitan una aldea, y el hombre que aparece y desaparece con una capucha encima aveces hace apariciones.

    ResponderEliminar
  4. El asesino, la mujer misteriosa y la herbologa se unen también, son un grupo simple, se me olvido decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Noooooo, se me ha borrado todo lo que he escrito, bueno, Dan y Nadia ¿edad? 17 y 15?, la vidente yo creo que unos 30 35 años con tunica, capucha y baston ya si caso dibujare mi idea, el unerisen ¿viajero dimencional o hombre bestia?¿y cuanto de bestia? el espiritu ¿donde esta anclado? ¿Daga, Espada o Dan? me imagino a los tres de una forma ya enviare mis diseños

    ResponderEliminar
  6. Dan es mas joven que Nadia, pero Nadia aparenta menos edad, la vidente esta por unos 30 y Ganil únicamente esta estancado en el bosque donde viva hasta cuando comienza todo y el espíritu está anclado a la espada.

    ResponderEliminar