martes, 12 de abril de 2011

Historia para trabajar

Bien, ya casi estamos organizados, ahora debemos definir cual historia podemos trabajar, tengo unas cuantas ideas que podríamos usar.

El Archivo:
Genero: Investigación
La historia se lleva a cabo siglos después del cataclismo que se causo en la Tierra en un futuro distante, la geografía del planeta cambio, naciendo nuevos continentes y mega-islas, además de causar un pequeño retroceso tecnológico.
Todo ocurre en una ciudad del nuevo país llamado Almenia, hallado en una mega-isla al oeste de Sudamérica, de habla latino-española. La mayor característica de esta ciudad es su poca tolerancia y baja tasa de crímenes, sus leyes son muy estrictas y certeras.

En este relato se contara la historia de Dixon, un joven estudiante de 16 años que es superdotado y muy poco amigable, apoyado por su padre, un inspector de renombre en la ciudad donde vive, investiga casos ligados a una mafia que le quito a sus seres queridos en el pasado, dejando le con un terrible trauma y poco social.
No tan solo se investigaran los casos que respectan a esa mafia, también seguiremos las investigaciones de Mina, una chica simple que estudia en el mismo colegio que Dixon, intentando averiguar el pasado del protagonista y que le tiene tan callado y cerrado en si.

Black Mech
Genero: Ciencia-ficción,acción
Esta se centra tanto en Almenia como en otros lugares del mundo, pero esta vez en uno más futurista ya milenios despues del cataclismo, la robotica ya se invento con la inteligencia artificial, y una nueva fuente de poder se descubrió: La energía oscura, mucha más inestable que la anti materia y más peligroso, y aún se llevan a cabo investigaciones como hacerla funcionar sin que contamine tanto y con menos accidentes como sea posible. Pero un ejercito de robots se alza en contra de Europa del sur tomando todos los países que allí se encontraban, pasando a manos de Rema, un país también nacido despues del cataclismo, mostrando su poder con sus tropas metálicas, con el apodo de "Black Mech".

La historia se centra en un grupo de jóvenes que viven en la pobreza y que han aprendido a arreglárselas aún con el temor de que los de Black Mech quieran atacar en algún momento Almenia al ver lo que han causado en Europa del Sur, aunque ellos no le dan mucha importancia. Su aventura comienza el día que encuentran a un robot biológico (Tecnología aún no descubierta en el Tierra) y son atacados por extraños robots aparentemente de Black Mech que buscaban lo que los jóvenes encontraron, y se ven obligados a moverse para no ser asesinados.

Nota: No e tomado mucha atención a esta historia debido a que me encuentro en proceso de escribir una novela, pero si algún guionista puede ayudarme, esta podría ser un éxito.

El Poder de la Magia:
Genero: Fantasía, Ciencia-ficción, Aventura, Misterio, Acción
Esta novela (Si, esta es mi novela) se ambienta en distintos mundos y planetas, algunos de apariencia de la era clásica, medieval, moderna o futurista ya que viajan grandes distancias y conocen distintas culturas. Ademas, es muy larga, pienso escribir más de 10 libros con esta historia y con varios capítulos entre medio. Otro punto: Esta fue la primera historia que cree (En un sueño por lo que aparece mi avatar, pero no al principio) y terminó alargándose más de lo que pensé, con personajes de distinto tipo, varias historia intermedias, misterios y mitos por doquier.

La historia tiene dos partes: La primera se llama "Búsqueda".

Comienza narrando la aventura del príncipe Dan Joust por encontrar su reino el cual fue aniquilado sin que este pudiera hacer algo, y en su aventura conoce a amigos y enemigos que parecen saber que ocurrió cuando el no pudo ver y quien fue el responsable de tal calamidad. Siempre en compañía de su hermana, Nadia, viajan a través de los mundos que se hayan en "La lista", los cuales se encuentran conectados por portales y otros medios, conociendo a héroes de antaño y aventureros que se unen a su odisea.

La segunda parte se llama "Definición"

Aquí la historia se centra en mi "avatar", Daniel Díaz, un simple joven terrícola que un día ve su aburrida vida transformada en una aventura épica donde sus decisiones y las de sus acompañantes definirán el destino del planeta y su propio futuro cuando conoce a Christine, una chica de otro planeta de la raza "Unerisen", la cual es una que es parecida a la humana pero que tienen características de animales, como orejas y colas, y le enseña a usar magia mostrandole un mundo desconocido por todo el mundo.
Desde el tercer capitulo se continua la historia de Dan Joust, quien se une a Díaz ya que ,al final de la primera parte, saben donde esta su reino y alguien hizo que se conocieran camino al planeta.


Bien, esta ultima,como ya dije, es muy larga, pero si quieren podemos trabajar con ella, y necesitaremos tolerancia (mucha) y tiempo.

Paranormal Rerum
Genero: Paranormal, Misterio
Esta también ocurre en el país ficticio de Almenia, pero casi en la misma linea que el Archivo pero en otra ciudad.
A diferencia de las otras, estas no tratan de un personaje que busca algo, y suele caer en la aleatoriedad en los episodios.

Mikau, un joven estudiante de 15 años, se ve lleno de problemas al inscribirse en un club de paranormaldad en su escuela, donde se encuentran tipos muy extraños y con suerte algunos normales. Su interés por lo paranormal comienza cuando vio a su padre ser raptado por un ángel y no apareció nunca más.

Nota: No es una continuación de "el archivo", pero aquí aparece Mina un años y medio despues de lo ocurrido en esa historia.

Bien, esas serian de momento, díganme cual deberíamos trabajar y recuerden que les dije que mi historia principal (El Poder de la Magia) es muy larga, pero únicamente era para mostrarles como soy a la hora de crear historias.

18 comentarios:

  1. la que mas atractiva me parece es "El poder de la magia"

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo han dicho antes, además, la cantidad de misterios que coloqué en esa historia es increíble, no tan solo el de quien destruyó el reino de Dan, si no que también se enfrentan a enemigos aún mas misteriosos que tienen un motivo oculto de por que son así.

    ResponderEliminar
  3. Bien, supongo que no hay quejas, en ese caso organicemonos un poco para ver en que trabajara cada uno.

    L4, podrías dibujar, tienes un estilo de dibujo que me pareció interesante,y Sumire, tu estilo de dibujo también es bueno, pero necesito algo no tan realista, pero tienes buena técnica de entintado y pintado, y vctor01 me ayudaría con el guión, a menos que haya alguna recomendación de algún tipo.

    ResponderEliminar
  4. Otro voto al poder de la magia, bien no se si tienes mi correo para estar en contacto, ha hecha un vistaso a mis dibujos, no se si son lo que estas buscando, www.elbosquesombrio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Por mi vale.
    Si no hay nada más que comentar, me gustaría empezar con el diseño de personajes. Necesitaría información sobre cada uno de los personajes para ir haciendo su respectiva representación gráfica.
    correo: l4depende@gmail.com

    Thediaz, ¿podrías darnos permisos a los demás para que podamos publicar entradas con nuestros avances?

    ResponderEliminar
  6. Bien, ya les envié las invitaciones, más tarde enviare la descripción de los personajes.

    ResponderEliminar
  7. Recibida la invitación y por supuesto aceptada.

    ResponderEliminar
  8. mmmmmh..¿dibujo no tan realista?? xDDD bueno bueno, puedo ser voluble en los estilos, pero si me ha tocado entintar....aunque con el pc no soy tan buena como a mano... xD

    ResponderEliminar
  9. me gusta el poder de la magia, pero creo que le podriamos poner un nombre mas... interesante? Creo que el nombre no llama mucho.... D:>

    ResponderEliminar
  10. Es que se llama "El Poder de la Magia: (titulo del episodio)",además, tiene su motivo, ya que en gran parte trata sobre lo que llega a hacer la magia si se usa para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, he visto el tema en subcultura y me ha interesado, espero que no sea demasiado tarde para unirme al equipo xD.
    No se me da mal el dibujo, dejo aqui un par de dibujos mios para que veais mi estilo y mi direccion de correo para contactar conmigo en caso de que querais que participe en vuestro projecto.

    http://img80.imageshack.us/img80/3922/pagprueba4.jpg

    http://img141.imageshack.us/img141/839/mercenary4color.png

    -Direccion de correo:

    danimemoni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Suponiendo que el "jefe" acepte a "memoni" yo creo que la distribución que a mí me parece ideal sería así:

    Parte gráfica:

    Memoni:dibujo
    L4:entintado
    Sumire:pintura

    Parte literaria
    thediaz:guionista I
    victor1:guionista II

    No sé como os parece a ustedes...

    ResponderEliminar
  13. Imageshack no me deja ver la imágenes (por algún motivo) si tienes algún otro lugar para ver tus dibujos (como deviantart u otra pagina), por favor pásamelo y considerare dejarte entrar como dibujante.

    ResponderEliminar
  14. Bien, ahora que arregle lo de imageshack por motivos de que hubieron problemas con el servidor o mi computador 8nunca lo sabremos) pude ver la imagen y me atrevo a decir que eres bienvenido al grupo, y si, L4, tienes razón, ese orden esta bien, por lo que Memoni sera nuestro dibujante y los demás haremos lo que falte.

    Bien, le enviare el guión del primer capitulo a vctor01 para que me ayude a mejorarlo por si tiene una mejor opinión de que colocar en él, y si quieren comentamos de que ocurrirá en la historia y que ocurrirá en el primer episodio. Y apenas termine de escribirlas características de los personajes le enviare un archivo a Memoni para que haga la representación gráfica de estos y luego colocare los perfiles aquí para que todos sepan de que tratará.

    Bien, Hina, tan solo faltas tu para colocarte a trabajar en algo, dime de que quieres ocuparte (ya sea guión o alguna otra cosa) o en que crees que te va bien.

    ResponderEliminar
  15. mi pasion es pintar, colorer(Sai y Photohop CS5) etc, aunque se me da bien enreversar historias. dejo el link de mi deviantart y todo: http://hinayoso.deviantart.com/

    y blog(el diseño tambien lo he pintado yo aunque el fondo este en proceso, el logo esta ya listo...)http://hinayoso-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ... galería ---> http://hinayoso.deviantart.com/gallery/

    ResponderEliminar