sábado, 16 de abril de 2011

Recapitulando

  Voy a sintetizar lo hablado en los comentarios para que la información esté más accesible:

Historia a reproducir: El poder de la magia

Genero: Fantasía, Ciencia-ficción, Aventura, Misterio, Acción
Esta novela (Si, esta es mi novela) se ambienta en distintos mundos y planetas, algunos de apariencia de la era clásica, medieval, moderna o futurista ya que viajan grandes distancias y conocen distintas culturas. Ademas, es muy larga, pienso escribir más de 10 libros con esta historia y con varios capítulos entre medio. Otro punto: Esta fue la primera historia que cree (En un sueño por lo que aparece mi avatar, pero no al principio) y terminó alargándose más de lo que pensé, con personajes de distinto tipo, varias historia intermedias, misterios y mitos por doquier.

La historia tiene dos partes: La primera se llama "Búsqueda".

Comienza narrando la aventura del príncipe Dan Joust por encontrar su reino el cual fue aniquilado sin que este pudiera hacer algo, y en su aventura conoce a amigos y enemigos que parecen saber que ocurrió cuando el no pudo ver y quien fue el responsable de tal calamidad. Siempre en compañía de su hermana, Nadia, viajan a través de los mundos que se hayan en "La lista", los cuales se encuentran conectados por portales y otros medios, conociendo a héroes de antaño y aventureros que se unen a su odisea.

La segunda parte se llama "Definición"

Aquí la historia se centra en mi "avatar", Daniel Díaz, un simple joven terrícola que un día ve su aburrida vida transformada en una aventura épica donde sus decisiones y las de sus acompañantes definirán el destino del planeta y su propio futuro cuando conoce a Christine, una chica de otro planeta de la raza "Unerisen", la cual es una que es parecida a la humana pero que tienen características de animales, como orejas y colas, y le enseña a usar magia mostrandole un mundo desconocido por todo el mundo.
Desde el tercer capitulo se continua la historia de Dan Joust, quien se une a Díaz ya que ,al final de la primera parte, saben donde esta su reino y alguien hizo que se conocieran camino al planeta.

La distribución de responsabilidades está así por el momento:

Parte gráfica:

Memoni dibujante
L4 entitadora
Sumire Pintura

Parte Literaria:
thediaz guionista I
victor1 guionista II

Por añadir Hina

Y ahora pasamos a la sección de ruegos y preguntas. Empiezo yo:

Como equipo de trabajo que somos, me gustaría que todo lo comentásemos con todos aunque sea el trabajo de los guionistas, que también nos lo enseñen porque todos tendremos por lo menos una historia en Subcultura en que hacemos todo el trabajo y no lo tenemos repartido como aquí. Por supuesto los artistas también enseñaríamos nuestro trabajo.

Sería recomendable que todos dejásemos el correo electrónico para tener esa información localizada.

Para la parte gráfica: ¿en que formato trabajamos? En uno con capas, ¿no? Si es así en Psd (formato photoshop) o xcf (formato GIMP). El de GIMP es más ligero que psd pero en caso que es Psd sea mejor para ustedes deberíamos subir los archivos a un distribuidos de archivos como mediafire megupload y similares.

thediaz añade los que faltan a lo de colaboradores.

Aquí termina mi resumen.

24 comentarios:

  1. Mi Correo es vctor01@hotmail.com
    Y espero que me llegue tu historia, ha ver que podemos Mejorar

    ResponderEliminar
  2. Ustedes decidanlo, aunque es mejor en formato photoshop, es que lo conozco más y creo que les sale más conveniente para el diseño.

    Buen,ya agregue a Memoni, y necesito el correo de Hina, por favor, postealo aquí.

    Aquí esta mi correo: daniel_san_11@hotmail.com

    Estoy escribiendo las características de los personajes principales,y luego escribiré la de los secundarios.
    cuando termine, comienzo con el guión del primer episodio.

    ResponderEliminar
  3. Secundo a Thediaz en cuanto a usar el formato Photoshop, mas que nada porque el otro ni lo conozco xD, pero si es mas conveniente usar GIMP se usa ese, de cualquier modo mi voto es para Photoshop.

    Estoy comletamente de acuerdo con L4, creo que deberíamos comentar todos nuestro trabajo para que los demás puedan dar su opinión, por mi parte mandaré todo lo que haga a todos vosotros, ya sean diseños de personajes o las páginas hechas para que me déis vuestra opinión e ideas para así mejorarlo.

    Dicho esto aquí dejo de nuevo mi dirección de correo para que estén todas recojidas en el mismo sitio.

    danimemoni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo es que pinto con SAI y con GIMP, lo bueno del SAI es que puedo abrir formatos psd, asi que no tendre problemas...

    my_count_dracula@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. Hina que se encargue de la rotulacion entonces...

    ResponderEliminar
  6. Pues escribiré una reseña de que tratara el primer episodio de "El Poder de la Magia", la cual lleva el nombre de "La Venganza del Caído", aunque si quieren me ayudan a buscar un mejor nombre.

    ResponderEliminar
  7. Mi correo: l4depende@gmail.com
    Lo del formato me da igual sólo era para que quedase claro ya que desde GIMP se puede abrir los dos formatos y exportar a los mismos.
    En cuanto al título una alternativa podría ser "El Poder de la Magia: Réquiem por un mundo". Como veas.
    Si se pone Hina a entintar también yo podría ayudar con la pintura pero como vean.

    ResponderEliminar
  8. ¿thediaz podrías hacer un gaget con los seudónimos y los correos para el lateral del blog?

    ResponderEliminar
  9. mi correo es hinayoso_d11ms@hotmail.com (aunque no suelo usar el correo.... intentare mirarlo mas D:!)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, con el titulo me refería al nombre en general.

    La historia trata de las aventuras de Dan y Díaz, quienes comienzan separados pero sus historias se dan de forma paralela hasta que se juntan por motivos del destino. en gran parte de la historia, se enfrentan a los deseos de poder y locura de varios antagonistas, y detrás de ellos se halla una conspiración creada por una organización que asegura buscar la paz entre los planetas desarrollados y sub-desarrollados.
    A la larga, no tan solo investigan el todo lo que ocurrió en la destrucción de Dan, si no que también deben descifrar misterios a todo su alrededor, entre ellos quien es el que está detras de todo eso.

    ResponderEliminar
  11. Con tanto nuevo miembro no sé como queda la distribución de la parte gráfica (que rollo... @.@)
    En cuanto al título desde mi punto de vista tenemos tres alternativas:
    dejarlo como "El poder de la Magia"
    Ponerle el nombre del mundo sobre el que se monta todo el tinglao.
    Dejarlo en blanco hasta nuveo aviso (= hasta que se nos ocurra algo mejor).

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no necesariamente tenemos que ponerle un nombre que verdaderamente tenga un sentido, o que ver con el comic, el simple hecho de que llame la atención creo que bastaria. Por ejemplo.... Bleach(significa lejía, venga ahora dime que tiene que ver con un manga de shinigami), Tralala( tralala no es como si tuviese significado...) y de eso una larga lista.

    Pero tambien es verdad, que podríamos dejarlo en el nombre del mundo del tinglao como dije L4, pero ya seria recurrir a un cannon y nuestra historia quedaria mas unida al montón.

    ResponderEliminar
  13. Siguendo tu teoría podríamos ponerle a la historia "Luoxuan" Que espiral en chino simplificado y sin sentido por ahora en la historia.

    ResponderEliminar
  14. por ejemplo! xDD Quiza mas llamativo, con gancho, la gente suele mirar series mas por el nombre que por otra cosa(si no piensen en ustedes mismos cuando van a leer/ver algo, el nombre es una gran referencia para decidir si verlo/leerlo o no).

    Entre mas gancho tenga el nombre, mas gente caerá interesada, por eso propongo que no necesariamente tenga sentido.

    PD:no me hagais caso si quereis, creo que soy muy... eehh... "tocapelotas" con estas cosas. xDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Cierto es que "El poder de la magia" queda un poco soso, habria que buscar algo mas comercial xD, a mi se me ha ocurrido:

    -Crossing Exile
    -The Other Side
    -Black Ground
    -Dark Ground (viene a ser lo mismo que el de arriva xD)
    -Soul Crossing (el que mas me ha gustado, viene a significar "cruce de almas", por lo que parece la historia gira en torno a 2 personajes principales que luego se encuentran, de ahi el nombre, tendria un sentido...mas o menos xD.

    Solo son simples ideas, ahi queda eso.

    ResponderEliminar
  16. SideCross, SoulCross... OtherBlack....

    ResponderEliminar
  17. señoras y señores, empieza la recolecta de palabras raras.... (yo me pido el aleman xD)
    Slumber(sueño)
    lupus(lobo)
    RAUSCH(lobo)
    ABEND(lo..
    NACHT(noche)
    DUNKELHEIT
    hexe(bruja)
    vettel(bruja)
    (magia en aleman; si todas son sinonimos señores:)
    ZAUBEREI
    MAGIE
    ZAUBERKUNST
    HEXEREI
    ZAUBER
    HEXENKUNST

    fiesta~~

    ResponderEliminar
  18. Si empezamos a decir palabras raras para la historia hacemos una lista con mas de 1.000 nombres chorras ,y mas tirando del traductor de Google xD, ahi va "magia" en suajili.....Uchawi, me descojono xD.

    ResponderEliminar
  19. Soul Crossing (Termine recordando a Animal crossing xD) suena interesante... bueno, al final los personajes terminan en el mismo grupo por que sus destinos se cruzaron y no por que ellos quieren exactamente derrotar al antagonista que tienen, si no que buscan distintos objetivos y para lograrlo se unen a ellos.
    Aunque si,podriamos llegar a hacer un comic de"365 maneras de nombrar una webcomic de fantasia" xD.

    ResponderEliminar
  20. xDDD ya see pero es divertido y al final entre la masa de palabras siempre acaba saliendo algo que acaba gustando, por eso me gusta hacerlo xDD Que mala fama tiene el suajili ahora que lo pienso...
    PD: voy a dejaros decidir el nombre a vosotros mejor... que yo la liare xDD solo comentar que, me enamore de DUNKELHEIT que se pronunciaría mas o menos "dukeljait"

    ResponderEliminar
  21. oh oh oh NADA DE 365 LOQUESEA! limita el comic desde su inicio. Lo digo ya, después uno se arrepiente de ponerle numero.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, era una broma y referencia a lo que ocurre con los cómics de "365 MANERAS DE LO QUE SEA" xD

    ResponderEliminar
  23. Pues si te gusta este método para buscar un nombre, por mi que no sea, adelante, solo pido que el nombre definitivo no sea algo imposible de pronunciar para que luego no pase lo siguiente:

    -"Ey, has leido el manga que han creado un grupo de personas que se conocieron en subcultura?"

    -"Pues no, como se llama?"

    -"Se llama hfewvbwehbxzjhwbxvjhwez o algo asi."

    ResponderEliminar
  24. ... ay le has dado, entonces a buscar algo corito y simple, o mas bien entendible... Soul crossing esta bien aunque me parece mas un nombre de videojuego que de comic, pero por ahi es mejor no tirar. Mientras el nombre guste, no hace falta darle muchas mas vueltas.

    ResponderEliminar